domingo, 27 de julio de 2008

En la Ría de Tinamayor



Ayer sábado por la tarde, quise terminar el día aprovechando la marea baja en la ría de Tinamayor. Es la desembocadura del río Cares-Deva en Unquera. Mi idea era echar una ojeada general, pero me encontré un mogollón de gaviotas y casi me pasé todo el rato mirándolas (son una de mis debilidades)

Eran dos bandos separados por unos 50 m. con un total aproximado de unas 500 argenteas y patiamarillas, con un 20% aproximadamente de juveniles de primer año. Entre ellas había unas 15 sombrias adultas y 6 garcetas. Tuve suerte y no se volaron muy pronto así que me pude acercar y estar un buen rato mirándolas con detenimiento. Busqué anillas, pero no encontré ninguna.

También había 4 reidoras adultas con 3 de primer año y otras 4 cabecinegras con 6 jóvenes.

Pero lo más curioso fue que entre la marea de gaviotas, subido a un tronco estaba un milano real, como si las vigilara. Era una estampa de lo más curioso.

No vi demasiados limícolas. Unicamente 16 andarrios chicos y 1 archibebe común de lo más bonito. Para terminar también estaban posados 3 cormoranes grandes y otros 6 pasaron volando.

Todo estaba muy tranquilo y fue el colofón ideal a un estipendo día ornitológico.

No hay comentarios: