jueves, 18 de diciembre de 2008

Otra Gaviota Vasca

Con esto del temporal y con algunos problemillas personales que me retienen en otras cosas, la verdad es que tengo un poco abandonadas las gaviotas y los dormideros de cormoranes. Pero esperemos que todo pase pronto y que la cosa vuelva a la normalidad.

No obstante el pasado 13 de Diciembre me pasé por la playa de La Franca. El día estaba muy malo, pero pude ver un buen bando de unas 300 Gaviotas Patiamarillas Larus michaellis 15% juveniles con 15 Gaviotas Sombrías Larus fuscus adultas.

Muy cerca de esta playa está el Islote de La Franca, donde se ubica una de las mayores colonias de Patiamarillas de Asturias y donde suele anillar Isolino Pérez Tuya.

Playa de La Franca con el islote al fondo

Entre ellas estaba una Larus michaellis anillada con Anilla Roja y Código blanco G350 en pata izquierda y anilla metálica en la derecha.

Esta gaviota pertenece al proyecto vasco de Alfredo Herrero y Juan Arizaga. Fué anillada el 22/06/2007 en la Isla de Santa Clara en Donostia (Gipuzkoa)

En el centro de la imagen Rojo Codigo Blanco G350

Es su segunda observación. La primera fué en Biarritz (Francia) el 09/05/2008 por Bertrand Löic.

Por lo demás ya os digo que llevo una temporadilla sin poder salir mucho.... (a ver si todo se tranquiliza, incluyendo el tiempo). De todas maneras...., no creais que el tema está abandonado. Felipe anda detrás de un nuevo dormidero de Cormorán Grande Phalacrocorax carbo, que por lo que ha averiduado se localiza entre la zona alta del Cares y el río Casaño. A ver si para antes de que acabe el año, lo encontramos.

No hay comentarios: