viernes, 8 de mayo de 2009

LA ANILLA DE LA FELICIDAD

Hace unos días recibí el historial que más me emocionó desde que me dedico a leer anillas de gaviotas. Me lo mandó Isolino Pérez, también de Asturias como yo.

El día anterior, en Celorio había leido una anilla suya Negro con Blanco AK6Y. Una anilla más de las asturianas, pero cuando me mandó el historial casi me echo a llorar. Me mandó una copia del mensaje que había recibido cuando se anilló, con la historia del pobre bicho.

Esta es la trascripción literal del correo

Hola Willi

El 25 de febrero una patiamarilla negra chocó contra un camión en El Musel (el puerto de Gijón). Llamaron a Xuanín y fue a recogerla. Me llamó alarmao porque nunca había visto un bicho todo negro. Ni el inefable Elías (que coincidió por ahí) daba crédito a este bicho, no sabía lo que era. Xuan está cansao de ver gaviotas negruzcas del carbón por el puerto, pero decía que este bicho no estaba sucio, porque seguía negro despues de lavarlo.

Al día siguiente fui a verlo y la primera impresión fue una Patiamarilla totalmente sucia, pues las partes desnudas estaban limpias y eran normales, pero era cierto que mojando las plumas, el bicho seguía negro. Entonces me fijé que se le notaban las puntas de las pimarias y los espejos, grises oscuros, lo que confirmaba que era suciedad lo que tenía. Pero nunca ninguno habiamos visto un caso igual.

Debió bañarse en una zona de carbón con aceite de máquinas (algo frecuente en algunos muelles del Musel) y por eso no salía la negrura con agua.

El bicho está algo debil, pero come muy bien y se soltó anillada el día 28 en El Musel. Anilla Nº 6169940, PVC AK6Y

Bueno...pues la gaviota sobrevivió y según me pareció se encuentra en perfecto estado de salud.

Antonio, en su blog de Gaviotas y Anillas, ya había dado cuenta de lo que llamaron "El Negro Dragón Alado". Os recomiendo que entreis de nuevo en su blog y veais como estaba la Gaviota cuando la anillaron (foto cortesía del Yepa) y cómo está en la actualidad


....de lo que se demuestra que no debemos dar nada por perdido. Hay que luchar...y tener un poco de suerte.

1 comentario:

Toño Salazar dijo...

Guapa guapa esa lectura, sí señor. Enhorabuena.