jueves, 30 de julio de 2009

Algunas Anillas

Estos días, me dedico a prospectar las rías, pues es el único lugar en el que no hay turistas y parece que todas las gaviotas se concentran en ellos. Mis dos lugares preferidos son la Ría de Barro en Llanes y Tinamenor en el límite entre Asturias y Cantabria.


La ría de Barro en Llanes y Tinamayor en Unquera

Ya se ven algunos jóvenes (cada vez más) pero aún no he podido observar ninguna anilla en ellos. Pero estarán al caer.

En estos días, 3 anillas todas ellas en Gaviotas Patiamarillas Larus michaellis

Negro Cod Blanco AK6Y. Esta ya es conocida. Es nuestra amiga "negra" Esta vez estaba el 28/07/2009 en la ría de Barro y en perfecto estado. Parece ser que ya está totalmente recuperada



Verde cod Blanco ZNFN. Esta es una patiamarilla muy conocida, anillada por Jorge Mouriño en la isla de Anxarón en 2003. Parece ser que hasta 2008 estuvo por Galicia con muchas observaciones. A partir de 2009 se mudó a Llanes y por aquí anda.

Me dice Jorge que pertenece a una colonia con muchos problemas por depredadores terrestres, probablemente Visón Americano Neovison vison, y que cabe la hipótesis de que algunas de las gaviotas pertenecientes a esta colonia se estén ubicando en otras áreas.


Naranja cod Verde 2G2. Es una patiamarilla de la que aún no he recibido el historial. La vi en estos días en varios sitios. La última vez en la ría de Tinamenor el 29/07/2009. Cuando sepa algo ya os lo comunicaré.



Negro cod Blanco ILEGIBLE. También en la ría de Tinamayor el 29/07/2007. Es extraño, pues siendo una gaviota joven, la anilla estaba absolutamente desgastada e ilegible. Me dejé los ojos, pero ....imposible.

























Por lo demás poco que contar

No hay comentarios: