viernes, 4 de febrero de 2011

Quebrantahuesos y una lección de Ornitología

Antes de nada confirmar que el Quebrantahuesos que vimos el otro día se trataba de Deva, una de las dos hembras soltadas este verano en Picos de Europa dentro del programa de reintroducción de la especie easí que, por mi parte, me alegro un montón de que siga tan "gayaspera" y tan guapa volando por la zona. A ver si se deja ver de nuevo, pero esta vez un poquitín más cerca.

Pero a lo que iba. Nunca sabes dónde puede llegar una lección de ornitología de las buenas.

Estábamos Felipe y yo haciendo tiempo y mirando las evoluciones de los Buitres, cuando aparacieron estos dos chavales: Victor y Juan. Al principio, pues lo de siempre, la nieve, el tiempo.... Nos tomamos nuestro tiempo para darnos a conocer (aunque ellos sí que nos conocian a nosotros)

Al cabo de un rato les enfocamos un nido de Buitre con la hembra incubando y tras algunas vacilaciones pues la tecnología no es lo suyo (aunque uno de ellos aún conduce su Suzuki)  consiguieron dominar el telescopio y observar un rato al buitre incubando. Tras eso, se abrieron y os aseguro que en algunos aspectos fue una lección en toda regla de ecología, de amor a la naturaleza... 






Poco a poco fuimos hablando de los viejos tiempos, de por donde subían al monte, de dónde criaban los buitres, de donde estaba un nido próximo de Aguila Real, de cómo atacaba el águila a los corderos, de cómo lo hacia el raposo......Una lección en toda regla.

Un rato inolvidable. Al final, por la tarde nos enteramos que los dos habían trabajado mucho en el extranjero. Uno en Belgica (creo recordar) y el otro en un hotel de alto copete en Londres. La vida es un tango, o como decimos los menos poeticos....la vida es la leche.

Y a todo esto, Felipe inmortalizando el momento. !Pedazo de experiencia...¡

Abstract. An amazing ornithological lesson

1 comentario:

Ernesto Villodas dijo...

Muy "potito". Yo también me alegro de que le vaya bien a Deva, me parece esperanzador. Saludos