sábado, 16 de abril de 2011

Muere uno de los Quebrantahuesos de los Picos de Europa

Leoncia, uno de los dos Quebrantahuesos Gypaetus barbatus soltados en verano pasado en los Picos de Europa, dentro del programa de reintroducción de la especie en estas montañas ha aparecido ayer muerto.

Leoncia el pasado mes de Septiembre

Aún no se sabe nada sobre las posibles causas de la muerte, pero según informan técnicos de la Fundación Quebrantahuesos, es relativamente frecuente la muerte de individuos jóvenes.

Así que habrá que esperar a los datos de la autopsia y como se debe hacer en estos casos, sacar conclusiones y aprender (nadie dijo que esto fuera fácil).

Por el momento, parece que la segunda hembra soltada el verano pasado sigue por las estribaciones de Picos de Europa, en compañía de otro individuo algo más viejo sin marcar y probablemente en dispersión desde los Pirineos. Esto podría ser el génesis del tan ansiado núcleo reproductor, pero, aún es muy muy pronto para saberlo

Pero....soñar es gratis, así que, por mi parte, soñaré con nidos de Quebrantahuesos en los Picos.

Abstract: One of two Bearded Vultures Gypaetus barbatus released last June in the mountains of the National Park of Picos de Europa, has been found dead, yesterday. 

No hay comentarios: