viernes, 8 de julio de 2011

Primeras Michaellis Mediterraneas

Parece que el movimiento de Gaviotas Patiamarillas Larus michaellis mediterraneas empieza a dejarse notar en Asturias.

Ayer por la tarde pude localizar a 3 anilladas, una en la playa de San Antolín, dos en la Ría de Barro y otra más que se me escapó sin poder leerla completa. Todas pertenecen al proyecto del Instituto Catalán de Ornitología y fueron anilladas en Punta Banya. Tarragona. Cataluña. 

Las anillas localizadas fueron: 

Verde cod  Blanco PDFM.  Anillada en 2005 y es una de las observaciones que molan. El año pasado estaba casi el mismo día en la misma playa y prácticamente en el mismo sitio.

Verde cod. Blanco PDFM el 07/07/2011 en la ría de Barro

Verde Cod Blanco PDCZ. Anillada en 2007. Esta fue observada en la ría de Barro e igual que la anterior (en este caso hace dos años) casi el mismo día estaba también en el mismo lugar

Verde Cod. Blanco PASA. Anillada en 2005 es mi primera observación aunque tiene algunas más por todo el norte, desde el país vasco hasta Galicia.

Además, para completar la tarde, creo que me gané un aliado para el tema de la búsqueda de anillas..... 


Ya le dije que tenía que convencer a los surferos de que si me veían telescopio en ristre.....esperaran 10 minutitos para pasar corriendo con la tabla. Para ellos no es nada y a mí......me arreglan la tarde.

Abstract. The first yellow-legged gulls Larus michaellis arrived from the mediterranean spanish coast, have been saw yerterday in San Antolin beach and Barro stuary in Aturias (Spanish cantabrian coast)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javi, el lunes 4 estuve yo por allí (voy bastante a San Antolin) pasé el rio y por lo que pude observar, cuando hay mucho movimiento de gente en la playa o de surferos, las gaviotas escogen el lado de dentro para bañarse, a no ser que una manada de perros procedentes de las autocaravanas de enfrente las espanten... jeje pero había unas cuantas reunidas entorno a las 18.00h

por cierto, el otro día te conocí en la TPA
;)
un saludo

juan villar sordo
http://www.flickr.com/photos/juancho_vive/