miércoles, 27 de agosto de 2008

Gaviota de Baleares en Tinamayor


Observada el 25 de Agosto de 2008 por la tarde con marea baja, en la zona de El Sable en la margen cántabra de la ría de Tinamayor.

Se encontraba entre un grupo de unas 800 Gaviotas Patiamarillas Larus michaellis con un 30% apoximadamente de juveniles. Había también unas 50 Gaviotas Sombrías adultas Larus fuscus.

Se trata de una Gaviota Patiamarilla L. michaellis, con anilla Naranja y códogo negro B1MU en pata izquierda y anilla metálica en pata derecha.

Fue anillada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Baleares en la isla Sa Dragonera (Mallorca),el 02 /06/2005 en un proyecto coordinado por Jordi Montaner y con Ana Rodríguez Molina como responsable de recuperaciones.

Es la segunda observación. La primera fue en el puerto de Burela en Lugo por Luis José Salaverri Leiras el 19/09/2005. La segunda es esta.

Tengo que decir que la contestación y el envio del historial fue rapidísimo.

Cerca de este grupo de gaviotas pude observar también otras aves. En concreto, otras 10 Gaviotas Reidoras L. ridubundus adultas, 2 Garcetas Egretta Garzetta, 3 Cormoranes Grandes Phalacrocorax carbo, 2 Anades Reales Anas platyrhynchos y 2 Agachadizas Comúnes Gallinago gallinago, en un pequeño charco de marea.

No hay comentarios: