viernes, 15 de agosto de 2008

¡Llegan los Cormoranes! Comienza el espectáculo

Ya llegan los primeros Cormoranes Grandes Phalacrocorax carbo, al río Cares. En principio la cosa sería para alegrarse....pero es que para muchos de ellos su futuro es más negro que sus plumas.

Me explico. El Cares en uno de los grandes y últimos ríos salmoneros asturianos. La pesca del salmón, la trucha y el reo es una actividad ancestral, que está convirtiéndose en un recurso turístico de masas. Así como suena.

Todo el mundo quiere pescar mucho y hay muchos que realmente pescan mucho....y los ríos se agotan....y poco a poco entre la contaminación, la presión de pesca.....los vamos esquilmando....y además los Cormoranes ¡ESOS SON LOS QUE TIENEN LA CULPA DE TODO!¡COMO PESCAN Y COMO BUCEAN Y.....! ¡HAY QUE MATARLOS!

...Y los cormoranes llegan tan tranquilos río arriba a sus dormideros en otoño (aunque ya os digo que estos días ya han llegado los primeros) y llegarán muchos más. Yo he contado hace años unos 70 en dos dormideros.

Dormidero de la vega de Lles. Si os fijáis, al fondo se vislumbran 3 puntitos negros. Son los tres primeros cormoranes que he visto este año.

Pero como son malos y acaban con la pesca .....¡A TIROS CON ELLOS! y cada año los gobiernos regionales, que necesitan la paz social, matan no se sabe cuantos....ya sabéis CONTROL POBLACIONAL.

Ya os contaré....pero la cosa pinta mal

No hay comentarios: