martes, 30 de septiembre de 2008

De Nuevo Negro AK5J

Ayer fue mi primer día pajarero despues de las vacaciones. Por la tarde me fui a San Antolín y me dediqué a las gaviotas. Estve viendo unas 200 en pequeños bandos que iban y venian, mas o menos con unas 80 jóvenes y el resto al 50% entre Patiamarillas Larus michaellis y Sombrias Larus fuscus.

No vi ninguna anilla y cuando empezaron a escasear decidí cambiar de sitio. Me fui a la ría de Poo. Había pocas gaviotas, en concreto 19 Patiamarillas Larus michaellis adultas y 3 jóvenes. Tampoco había anillas, pero sin embargo lo pasé bien con otros pájaros que se dejaron ver: 6 Correlimos Comunes Calidris alpina, 16 Andarrios Chicos Actitis hypoleucos, 3 Chorlitejos Chicos Charadrius dubius, 2 Martines Pescadores Alcedo atthis, una Agachadiza Común Gallinago gallinago, 1 Gavilán Accipiter nisus y 1 Abubilla Upupa epops.

Como ya casi no había luz, hice un último intento en el Puerto de LLanes, en concreto en el tejado de la nueva lonja. Había unas 50 Patiamarillas Larus michalellis jóvenes y entre ellas apareció de nuevo Negro Código Blanco AK5J.


Esta es una gaviota anillada el 28/06/2008 en el Islote de La Franca (Asturias) y es ya su cuarta observación. Salvo la primera en la Playa de San Antolín, el resto en el puerto de Llanes. Ya es como de casa.

No hay comentarios: