lunes, 30 de marzo de 2009

NUEVOS HISTORIALES DE GAVIOTAS

Poco a poco me van llegando algunos historiales nuevos.

1) Rojo Cod Blanco G992. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis perteneciente al grupo cedido por Alfredo Herrero a Julen Zuberogoitia. Fue anillada el 19/06/2008 en la Iglesia de Sta. marina en Castro (Cantabria). Es su segunda observación. La primera fue en enero de este año en Arnuero. Yo la observé en la Playa de Celorio el 23/03/2009.

Rojo G992 en la Playa de Celorio (Llanes)


2) Negro Cod. Blanco AJ3Y. También es una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, perteneciente en este caso al proyecto coordinado por Isolino Pérez Tuya del Grupu d´ornitoloxía Mavea.

Fue anillada en el islote de La Franca (asturias), el 30/06/2007 y es su cuarta observación. Las tres primeras las realizó Cesar Álvarez Laó en Zeluan y Bañugues (la realizada en Bañugues estaba acompañado por Marco, Ricard y Daniel). Yo la observé en la Ría de Ribadesella el 27/02/2009.

Negro AJ3Y en Ribadesella

Por lo demás únicamente es de destacar que tanto las Reales como los Alimoches y las culebreras, siguen dando vueltas sin decidirse aún a incubar. Yo creo que no tardarán mucho....ya os contaré. (Por cierto Felipe, los alimoches siguen en su nido.... falsa alarma)

No hay comentarios: