domingo, 5 de abril de 2009

La siesta de Felipe

Felipe es uno de mis amigos pajareros. Solemos ir por ahí a buscar nidos de Buitres, Aguilas Reales, Culebreras..... Últimamente andamos detrás de un nido de Alimoche Neophron percnopterus. Ya hemos visto la pareja en un agujero en el Picu, pero aún es pronto y están volando de un sitio a otro sin ubicarse definitivamente en un lugar concreto.

A veces hemos ido a verlos, pero no siempre están allí y nos preguntamos si tendrán algún otro sitio donde criar.

¿Que tiene esto que ver con la siesta de Felipe? Pues que Felipe no perdona la siesta ni aunque el mundo se acabe pasado mañana. Hoy a eso de las 6, pasé por su casa a devolverle unas cosas y como estaba aún en la siesta (tiene un restaurante muy chulo y acabó tarde las comidas), saqué el telescopio y me puse a mirar un farallón calizo que se eleva justo detrás del Restaurante La Xana (su casa y su negocio). Con tan buena suerte que llegó la pareja de alimoches y se metieron en un agujero ¿será ese el nido de este año?.

La pareja de alimoches Neophron percnopterus detrás de la casa de Felipe


Como estabas durmiendo la siesta, te lo perdiste... y eso que hasta llamé a la puerta. Así que ahora, tendrás que armar tu telescopio y buscar el agujero. Está detrás de tu casa ¿serás capaz de encontrarlo?.

Por cierto, despues de los alimoches llegaron los buitres....También te los perdiste.

Buitre Gyps fulvus, muy cerca de los alimoches.

No hay comentarios: