jueves, 16 de abril de 2009

Anillas sin Historial

Estaba esperando a ver si me llegaba algún historial que tengo atrasado, pero en vista de que no acaban de llegar, os pongo los datos de las observaciones, por si alguien sabe algo de ellas.

1) Amarillo V2PZ. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fuscus, perteneciente al proyecto de Eddie Fritze y Kjield Pedersen. La observé el 19/03/2009 en la playa de San Antolín.

2) Naranja NR1. Se trata también de una Gaviota Sombría Larus fuscus, perteneciente en este caso al proyecto de Norman Van Swelm. La vi el 30/03/2009 en la Playa de Celorio en Llanes. Este dato ya está incluido en la web de las Anillas de Norman, que parece ser se ha desarrollado en Francia para compartir estos datos, ya que él parece que no es muy aficionado a mandar historiales.

Naranja NR1 en Celorio (Llanes)

Por lo demás aquí seguimos detrás de las reales, alimoches y demás rapaces. Cuando lo teníamos muy clarito con los nidos, desde hace unos días no se les ven las plumas, así que algo me hace pensar que nos las dábamos muy felices cuando creíamos que habíamos dado con el nido de este año.

Así que de momento nos vuelve a tocar esperar y escudriñar el cielo a ver si aparecen y las vemos meterse en algúna repisa inesperada.

¡Nel!. No te distraigas que se nos cuelan...

Mientras tanto, entre ojeada y ojeada aprovechamos el tiempo para disfrutar del paisaje.(No todo van a ser nidos y anillas).


A ver si en estos días aclaramos este tema y os puedo poner algunas imágenes de estas magníficas aves.


No hay comentarios: