jueves, 20 de mayo de 2010

NUEVO REVÉS A LA REINTRODUCCIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS EN LOS PICOS DE EUROPA

Hoy publica la prensa local los resultados de un informe realizado por S.E.O. sobre la reintroducción del Quebrantahuesos en los Picos de Europa. Este informe, desarrollado por José Ramón Obeso, de la Universidad de Oviedo; Mario Díaz, del CSIC; Manuel Soler, de la Universidad de Granada; Emilio Barba, de la Universidad de Valencia, y Beatriz Arroyo, del Instituto de Estudios Cinegéticos, desaconseja la extracción de huevos o pollos de las poblaciones pirenaicas, justo lo que ya se está haciendo por parte de la Fundación Quebrantahuesos y a pocas semanas de la primera suelta, si se solventan los últimos flecos burocráticos.


Por mi parte, me gustaría poder acceder a este informe, ya que hay veces que la prensa no publica las cosas como realmente son y normalmente omite matices que pueden tener mucha importancia. A ver si lo encuentro por ahí.

En fin....que la batalla continúa y hay que tener en cuenta que en estos días anteriores el Gobierno del Principado de Asturias ha dicho que se prevé el desarrollo de un plan de recuperación del Urogallo en unos términos similares a los del Quebrantahuesos......


1 comentario:

Nacho Vega dijo...

El gallu montés asturianu se nos muere, Javi. Pero la "casina" del urogallo en Redes (que nos ha costado más 110 millones de las antiguas pesetas) ya está inaugurada. Vacía, sin luz y sin urogallos. Pero con la foto hecha.

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Menudo plantel de gestores medioambientales tenemos.

Nacho.