viernes, 2 de julio de 2010

Dos Anillas

En esta época en que las gaviotas están muy quietas y casi sin movimientos (aunque ya se vislumbra algo en las reidoras), cada anilla nueva es recibida con un buen rollito especial.

En estos día en San Antolín y Celorio, dos anillas nuevas

Verde Cod. Blanco PDFM. Observada en la playa de San Antolín el 30/07/2010. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis anillada por el equipo del Instituto Catalán de Ornitología (ICO), en Punta de la Banya, Sant Carles de la Ràpita, Tarragona, CATALUNYA, el 30/05/2007. Es una Patiamarilla viajera, ya que es su septima observación. Anteriormente fue vista en Cariño, Irún, Hendaya (2 veces) y Santoña (2 veces).

Verde Cod. Blanco PDFM

Negro Cod Blanco AR5F. Observada en Celorio el 01/07/2010. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, anillada en Asturias por el equipo de Isolino Pérez Tuya. Aún no he recibido el historial.

Como cosa curiosa, carece de anilla metálica y la inscripción de la anilla de color está tan deteriorada que es prácticamente ilegible. Yo tuve suerte de pillarla de muy cerca, aunque ¡como no!.... se me olvidó la cámara en casa.

No hay comentarios: