martes, 6 de julio de 2010

DOS POLLOS DE ALIMOCHE

El otro día me acerqué a ver qué tal iba el Alimoche Neopron percnopterus de la Peña la Ucera cerca de Panes. Monté el telescopio y rápidamente vi al pollo totalmente negro y muy emplumado a la puerta del nido con uno de los adultos posado en sus ramas preferidas a la derecha.

Pero en un momento que el pollo se movió pude ver un segundo pollo, bastante más retrasado (aún con bastante plumón) dentro del agujero. No hay ninguna duda porque se levantó y lo pude ver muy bien.

En estos tiempos que corren, es agradable ver como una pareja de alimocles es capaz de sacar adelante a dos pollos y terminar la faena con éxito.

Pollo de alimoche Neopron percnopterus en el nido con uno de los adultos posado en las ramas de una higuera a la derecha.


Detalle del pollo más desarrollado a la puerta del nido

Es la segunda vez que veo un nido de esta especie con dos pollos. La primera vez fue hace más de 20 años. No se si es normal una diferencia de desarrollo entre los dos pollos como la que hay en estos dos. Si alguien sabe algo.... toda información será bienvenida.

Abstract. This year, the pair of Aegyptian vulture Neophron percnopterus are being able to get ahead two pulls. There is a significant diference in their size and deveopment between them.