viernes, 20 de agosto de 2010

OTRA DEL NUEVO PROYECTO DE ROLAND-JEAN BUIJS

Parece que estos días me sonríe la suerte. Tanto La ría de Barro como la playa de San Antolín están llenas de gaviotas y estoy leyendo muchas anillas, para lo que en mí es habitual. Durante el fin de semana intentaré hacer una entrada con todas, aunque no tenga los historiales.

Pero lo más importante es que hoy, 20 de Agosto he leído la segunda anilla de un pollo del nuevo proyecto de Roland-Jean Buijs

Blanco cod. rojo CX en tibia izquierda + metal en tarso izquierdo +negro sin código en tibia derecha. La ví hoy en la Ría de Barro, que como ya os conté, cuando las playas se abarrotan las gaviotas se van allí a beber, bañarse y reposar tranquilamente. Fue anillada el 16 de Junio de 2010 en Krammer-Volkerak (Holanda). También es su primera observación.

Blanco cod. rojo CX + negro sin código

Me cuenta Roland, que esta es una observación especial, pues uno de sus progenitores va equipado con localizador GPS. Supongo que el dato podrá ayudar a saber si los jóvenes siguen las mismas rutas migratorias que los padres....¡Qué interesante!

Abstract. Other sighting of a Lesser-Black Backed Gull of the Roland-Jean Buijs' Project. One of his parents are equipped with a GPS. datalogger

No hay comentarios: