domingo, 1 de agosto de 2010

Ya están de regreso

Siempre es agradable volver a ver gaviotas que habías visto la temporada pasada y que ahora vuelven a hacer escala por aquí de camino a quien sabe dónde.

En estos días he pillado ya algunas, entre ellas alguna sombría. Estoy esperando historiales.

Mientras tanto ahí van un par de ellas

Negro Cod Blanco CU. Es una Gavoita Sombría Larus fuscus, perteneciente al proyecto de Roland-Jan Buijs, anillada en Holanda el 29 de Junio de 2008. El año pasado el 09 de Septiembre la pillé en la playa de San Antolín. Antes de ayer, 30 de Julio, estaba de nuevo allí....y ha vuelto guapa, guapa, guapa.


Negro cod Blanco CU el 09 de Septiembre de 2009

Negro Cod. Blanco CU el 30 de Julio de 2010

Verde Cod Blanco PDJN
. Esta es una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, perteneciente al proyecto del Instituto Catalán de Ornitología y anillada en Tarragona en 31 de Mayo de 2007. Al igual que la anterior (que casualidad) la pillé el 9 de Septiembre del año pasado, en este caso en la playa de Celorio. Ahora el 25 de Julio de 2010 estaba también en la playa de San Antolín.


Verde Cod. Blanco PDJN

Además de estas dos, el día 29 de Julio, pillé a una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis del proyecto de Alfredo Herrero. Se trata de Rojo cod Blanco G102. No pude hacerle foto porque se voló, pero el historial es curioso. Desde su fecha de anillamiento el 17 de Junio de 2006, ha tenido 13 observaciones, todas en Asturias o en el País vasco. La chica lo tiene claro. A ligar se va al País Vasco y a invernar a Asturias.

Abstract. Some Yellow-Legged Gulls Larus michaellis and Lasser Black-Backed Gulls Larus fuscus are begining to came back from their nesting places in the north and center Europe and the meditarranean coast in Spain

No hay comentarios: