domingo, 3 de octubre de 2010

LA PLAYA DE LA GRIEGA

La playa de La Griega en el concejo vecino de Colunga, es una de mis preferidas. Lo que pasa es que me queda un poco a desmano y únicamente la visito en momentos puntuales. Para que os situeis, queda muy cerca de Lastres (Ya sabeis el pueblo del doctor Mateo...)

Pero es un lugar donde siempre hay muchas gaviotas y donde suele haber muchas sombrías. El día 29 de septiembre tuve que ir a llevar a Marta a trabajar y aproveché para echar un vistazo.El resultado fue el siguiente


Negro Cod Blanco 3.P5. Gaviota Sombría Larus fuscus perteneciente al proyecto de Paul Verón. Fue anillada en Barhou (Alderney) en 2010. Es un caso interesante, pues esta gaviota ya había sido anillada con metal como pollo en 2003 por Jaime Hooper et al. Este año fue recapturada en el nido por Paul y anillada con color.

Es su tercera observación. El 26 y 27 de Agosto de este año el propio Paul la vio en Crabby Bay (Alderney).


Negro Cod. Blanco 3.P5 en la playa de La Griega y este año en el día de su anillamiento.

Negro Cod Blanco OW. Gaviota Sombría Larus fuscus perteneciente al proyecto de Roland Jean Biujs. Alillada el 11/06/2010 en Haringvliet (Holanda) . En ese momento era su primera observación. Al dia siguiente la volvía a pillar, esta vez en la ría de Barro (Llanes) unos 38 Km al Este.

Negro Cod. Blanco OW

Rojo Cod Blanco AL.AK. Gaviota Sombría Larus fuscus anillada por Mike Marsh el 04/07/2009 en Suffolk (Inglaterra) Es su primera observación



Rojo Cod. Blanco AL.AK

Verde cod Blanco K.AFW. Gaviota Sombría Farus fuscus perteneciente al proyecto de Kees Camphuysen y anillada en Texel (Holanda) el 30/06/2010. Fuera de su zona de nacimiento es la primera observación.

Verde Cod. Blanco K.AFW en su zona de anillamiento (Imagen cedida por Kees Camphuysen)

Abstract. Some ringed Lesser Black Backed Gulls Larus fuscus, observed in La Grieda Beach (Cantabrian coast. North of Spain).

No hay comentarios: