viernes, 7 de noviembre de 2008

MUCHAS GAVIOTAS Y POCAS ANILLAS

Ayer por la tarde salió el sol. Como tenía un par de horas libres me fui a la playa de San Antolín y el espectáculo era impresionante. A le vez que yo, llegó un enorme bando de Gaviotas Sombrías Larus fuscus, que se posó entre las Patiamarillas Larus michaellis que ya estaban entre los cantos de la playa. El resultado fue una concentración de unas 1500 gaviotas mas o menos al 50% entre patiamarillas y sombrías.

Panorámica de la playa de San Antolín

Como la desembocadura del río Bedón bajaba muy alta debido a las lluvias, no se podía intentar cruzar y era imposible ver con detalle a las más alejadas. Entre las 800 mas o menos que pude ver con detenimiento, no aparecío ninguna anilla de color, pero pude ver 5 Sombrías L. fuscus juntas anilladas unicamente con anilla metálica en tarso derecho.

Gaviota Sombría L. fuscus, con anilla metálica en tarso derecho

Poco después llegaron 25 Gaviotas Reidoras L. ridibundus, pero cuando me iba a poner a mirarlas bien, llegó un chaval con una tabla de surf y dos perros y..... una nuve de gaviotas al cielo.... La playa es de todos.

Despues fui a probar suerte a la playa de Celorio, ya muy cerca de Llanes. Había un bando de unas 150 gaviotas, 20% Sombrías Larus fuscus. Tampoco había anillas ni de colores ni metálicas.... pero el panorama atardeciendo era tan chulo....que no me importó. Era un privilegio estar allí.

Panorámica atradeciendo de la playa de Celorio, cerca de Llanes.


No hay comentarios: