viernes, 2 de octubre de 2009

ANILLAS INGLESAS y HOLANDESAS y CORMORANES

Estos son los últimos historiales que he recibido.



2 ANILLAS DEL PROYECTO DE PAUL VERÓN


Estas son un poco especiales, porque como Paul es un majete, me ha mandado las fotos de las dos gaviotas el día que las anillaron. Me recuerda la canción de ....Como hemos cambiado.....

- BLANCO 5.V5. Gaviota sombría Larus fuscus anillada el 10/07/2009 en Burhou (Inglaterra). Es su primera observación. Como anécdota, me comenta que es una de las gaviotas más pequeñas que ha anillado.


Blanco 5.V5



- Negro 0.K8. Gaviota Sombría Larus fuscus, anillada también el 10/07/2009 en Burhou (Alderney). Tiene otra observación previa en la Playa de Espasa en Asturias.




Negro 0.K8



UNA ANILLA DE MIKE MARS

- Rojo Cod. Blanco LJU, Gaviota sombría Larus fuscus anillada en Orfordness (Inglaterra) el 25/07/1999. Tiene 4 observaciones previas. Holanda (2003 y 2004), Francia (2005) y Portugal (2008).

Rojo Cod Blanco LJU




DOS ANILLAS DE ROLAND JAN-BUIJS


- Negro Cod Blanco EO. Gaviota sombría Larus fuscus anillada el 29/96/2008 en Vlissingen (Holanda). Es su segunda observación. la primera en 2008 en Bélgica.

Negro Cod Blanco EO


-Azul Cod Blanco ZO. Gaviota Sombría Larus fuscus, anillada el 12/06/2007 en Oost-Vlaanderen (Belgica). En este caso, aunque pertenece al proyecto de Roland, figura como anillador Fernand Roels. Es su primera observación.

Azul Cod Blanco ZO

Por lo demás hoy sábado he estado echando una primera mirada a los dormideros de Cormoran Grande Phalacrocorax carbo del río cares, en concreto al de Monejo. Por la tarde a última hora había 11 cormoranes, todos ellos sin anillas. La verdad es que si fueran listos se pirarían lo antes posible. Por lo que se, este año van a llevar plomo en condiciones.

Por cierto, en la Consejería de Medio Ambiente del Principado, hace unos días me dijeron que los "controles de Cormorán Grande" se estaban generalizando en toda Europa, debido a un crecimiento desmesurado de sus poblaciones. ¿alguen sabe algo de esto? ¿sabeis de algún artículo o alguna publicación científica que lo trate?. La verdad, estoy intrigado.

No hay comentarios: