miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿MIRLO BLANCO? PARA TERMINAR EL AÑO

Ayer trabajando cerca de Llanes, vi en unos prados una mancha blanca extraña. No llevaba prismáticos siquiera. Sólo la pequeña camarita del curro. Cuando lo intentaba escudriñar, como queriendo hacerme una gracia se voló hasta unos arbustos cercanos y luego otra vez hasta el prado.

La sorpresa fue mayúscula. Creo que se trata de un Mirlo Turdus merula blanco como la nieve. Sólo pude hacer estas fotos con el pequeño zoom de la cámara, pero valen para ilustrar. Dentro de unos días intentaré ir un poco mejor equipado a ver si sigue por allí, le puedo inmortalizar un poco mejor y puedo asegurar la especie.


Dicen que encontrarse un mirlo blanco es la máxima expresión de la buena suerte, así que os lo dedico a todos/as los que alguna vez habéis abierto este blog. Cada cual que pida el deseo que quiera....y ya veremos a ver qué pasa.



2 comentarios:

PE dijo...

buen blog, felicitaciones.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a mi"jefe" e instructor por este hallazgo del mirlo blanco.
Y me extraña que no haya recibido más felicitaciones por este hallazgo en concreto, que ya sabemos que no está anillado y que no parece que haya viajado mucho, pero no todos los días se ve un mirlo blanco. Hasta supongo que habrá muchos ornitológos que no verán uno en toda su vida.
Hay que patear mucho monte, mucho prado y mucha marisma para conseguir verlo.
¡¡¡Enhorabuena, jefe!!!
Felipe P. Melero.