jueves, 21 de enero de 2010

FUSCUS Y MICHAELLIS CURIOSAS

Me han llegado dos historiales que creo que merece la pena comentar.

Rojo cod. Blanco 25Y. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis anillada en Rheinau Freistett, Baden-Württemberg (Alemania), el 09 de Junio de 2007. Pertenece al proyecto de Dr. Martin Bostcher. La observé en la Playa de San Antolín (Llanes)

Rojo cod. Blanco 25Y en San Antolín

Es su cuarta observación, pero las que me llaman un poco la atención son las dos primeras:
- 04.09.2007 Zarautz (Gipuzkoa)
- 14.09.2007 Rheinstaustufe Rheinau (Alemania)

Por lo que yo se, parecería que se equivocó de dirección. (En septiembre toca viajar hacia el sur) ¿no habrá visto a las otras que iban en dirección contraria?. Ahora en serio, le he mandado un email a Martin a ver qué explicación tiene él para este tema. En cuanto me llegue os lo cuelgo.

Negro cod. naranja W1UC. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fuscus anillada en la colonia sur de Walney Island (Inglaterra), cerca de un astillero de submarinos nucleares (que miedo) el 08 de Julio del 2000. Pertenece al proyecto de David Sowter. La observé en la Playa de La Espasa en Colunga

Negro cod. Naranja W1UC en la paya de La Espasa

Según David, esta gaviota pertenece a un grupo que nacieron en colonias inglesas pero que actualmente se reproducen en Holanda. También ha detectado un pequeño grupo anillado en el Noroeste de Inglaterra que en este momento se reproducen en Bélgica, Holanda y Noroeste de Alemania. Según él, una posible explicación es que sean individuos que se emparejan en los lugares de invernada (casi siempre España) y que luego viajan con su compañero/a hacia otros lugares de reproducción diferentes a la colonia de nacimiento.

No hay comentarios: