lunes, 20 de octubre de 2008

Fin de semana tranquilo y un historial

Este fin de semana ha sido bastante tranquilo. Muy pocas gaviotas y anillas a la vista y las que ví no pude leerlas bien, así que me dediqué a otros temas ornitológicos.

Primero fui a controlar el dormidero de Cormoran Grande Phalacrocorax carbo, de Monejo en el río Cares. Ya os dije que voy a intentar hacer un seguimiento de un par de ellos. Llegue ya tarde el sábado y estaban posados 10 pájaros. No vi ninguna anilla

Cormoranes Grandes Phalacrocorax carbo en los chopos de Monejo, en el río cares

El Domingo solo conté 8 y tampoco vi anillas, pero seguiremos intentando al menos 1 vez por semana durante todo el invierno...

El domingo, ya por la tarde, me dedique a pasearme por algunas desembocaduras de ríos y estuarios de la zona de Llanes. Tampoco había gran cosa, pero me lo pasé bien con una pareja de Martínes Pescadores Alcedo atthis que se estaban poniendo las botas con crías de Mugil en una charca en la playa de Poo. Era bonito verlos con las olas al fondo. La cosa es que estoy viendo Martin Pescador en la mayor parte de las desembocaduras de los arroyos de Llanes.

Martín Pescador Alcedo atthis en la Playa de Poo en Llanes

Por último, me ha llegado el historial de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, que por problemas de correo electrónico se me había quedado traspapelada y que había visto en la ría de Tinamayor en Val de San Vicente (Cantabria)

Naranja Cod. Negro 9BCB. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, anillada el 21/06/2007 en la Isla de Izaro en Bermeo (Vizcaya) por el equipo de la Sociedad Ornitológica Lanius, coordinada por Jon Idalgo y Gorka Ocio. Es su 6ª visualización. Las otras 5 fueron realizadas por Asier Aldalur en la zona de Getaria y Zarautz.


No hay comentarios: