viernes, 24 de octubre de 2008

UROGALLO Y UNA ANILLA NUEVA

Desde hace unos días S.E.O-Birdlife ha comenzado los desbroces de unas zonas de los Picos de Europa, con el objetivo de plantar arandaneras que potencien y favorezcan la presencia de alimento para el Urogayo Cantabrico Tetrao urogallus. Esta actuación se enmarca en el proyecto denominado "El Sonido del Bosque", cuyo objetivo principal es la recuperación de la especie en el entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Como sabeis, el Urogallo Cantabrico Tetrao urogallus, es una especie en franca regresión en la Cordillera Cantábrica. Tanto es así que el Gobierno del Principado de Asturias la ha includio, junto con el Oso Pardo Ursus arctos en la categoría de "Especie en Peligro de Extinción" dentro del Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Fauna Vertebrada del Principado de Asturias.

Podeis leer la noticia de prensa PINCHANDO AQUÍ

Por otra parte, como siempre y a la velocidad del rayo, Alfredo Herrero, de la estación de anillamiento Txingudi, en el País Vasco me ha mandado el historial de la última anilla que he registrado.

Rojo código Blanco G867. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, que visualicé ayer 23 de Octubre de 2008 en el puerto de Llanes. Fue anillada el 28/06/2008 en la Atalaia en Donostia-San Sebastian (Guipuzcoa). Es su primera visualización.

No hay comentarios: