miércoles, 22 de octubre de 2008

SIGUE LA POLÉMICA CON LA REINTRODUCCIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS EN EL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA

En una entrada anterior (creo que de primeros de Septiembre) colgué algunos recortes de prensa sobre la controversia que se está desarrollando en torno a la reintroducción del Quebrantahuesos en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

En estos momentos, parece que a partir de la muerte de dos de los pollos del programa, la cosa se está recrudeciendo y dependiendo del prisma y de las intenciones de quien da la noticia, el tema parece una aberración o por el contrario sigue su curso normal con los problemas lógicos de este tipo de actuaciones.

Como ya dije, yo no conozco en profundidad el proyecto, que ya está muy avanzado y que incluso va a contar con un centro de interpretación en la finca de Tullidi en Benia de Onís (Asturias). La cosa es que parece ser que un grupo de asociaciones ecologistas de la zona ya piden abiertamente la paralización del proyecto, por no contar con una viabilidad técnica adecuada.

Os pongo dos recortes de prensa de Hoy. Uno de la Nueva España y otro de El Comercio. Aunque la noticia sea la misma, vereis que el enfoque de ambos es muy diferente y es que como se suele decirse.....todo depende del cristal con que se mira.

Noticia en La Nueva España

Noticia en El Comercio


No hay comentarios: