
Ayer sábado por la tarde, quise terminar el día aprovechando la marea baja en la ría de Tinamayor. Es la desembocadura del río Cares-Deva en Unquera. Mi idea era echar una ojeada general, pero me encontré un mogollón de gaviotas y casi me pasé todo el rato mirándolas (son una de mis debilidades)
Eran dos bandos separados por unos 50 m. con un total aproximado de unas 500 argenteas y patiamarillas, con un 20% aproximadamente de juveniles de primer año. Entre ellas había unas 15 sombrias adultas y 6 garcetas. Tuve suerte y no se volaron muy pronto así que me pude acercar y estar un buen rato mirándolas con detenimiento. Busqué anillas, pero no encontré ninguna.
También había 4 reidoras adultas con 3 de primer año y otras 4 cabecinegras con 6 jóvenes.
Pero lo más curioso fue que entre la marea de gaviotas, subido a un tronco estaba un milano real, como si las vigilara. Era una estampa de lo más curioso.
No vi demasiados limícolas. Unicamente 16 andarrios chicos y 1 archibebe común de lo más bonito. Para terminar también estaban posados 3 cormoranes grandes y otros 6 pasaron volando.
Todo estaba muy tranquilo y fue el colofón ideal a un estipendo día ornitológico.