domingo, 3 de abril de 2011

Nueva Pareja de Aguila Real Confirmada

No es que me haya marchado ni que haya abandonado el blog. Es simplemente que estoy en crisis informática. Mi ordenador se niega y mucho me temo que me sobreviene lo peor, así que de fotos....nada de nada. Menos mal que uno es perro viejo y hay copias de seguridad de casi todo...

En fin, que desde un portatil una pequeña entrada para confirmar que efectivamente hay por la zona una nueva pareja de Aguila Real Aquila chrysaetos.

El viernes subimos Felipe y yo (Felipe, por cierto, a ver si arreglas esa rodilla que así no hacemos labor...) a ver si se había asentado la pareja que tenemos controlada hace tiempo y con la que tenemos duda.... y efectivamente. Allí está. Ha cambiado de nido con respecto al año pasado pero ya entran en el nido, se sientan....Todo parece indicar que se disponen a incubar. Pero !lo más importante: ¡Las dos son adultas, por lo que la pareja que os indiqué en la entrada anterior es otra diferente.

Probablemente no críen, pues como os he dicho la hembra es muy joven, pero por ahí andan. 

La verdad es que es una alegría, ver que esta especie va a mas por esta zona. Os mantendré informados

Abstract. A new pair of Golden Eagle Aquila chrysaetos, could be confirmed in the sorrounding of the National Park of Picos de Europa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, jefe. Ya me estoy poniendo hielo a triscapelleju para bajar la hinchazón. Pero no me digas que esa tarde no fue productiva, que aparte de la pareja de reales vimos otra de alimoches, a los buitres guarando (incubando) su puesta, la bandada de chovas... vamos, como para quejarse.
Felipe P. Melero.

Javier Gil Vaquero dijo...

.... y se te olvidó la culebrera

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos, aunque el vivirlo en primera persona tuvo que ser apasionante.

Me he enterado de la existencia de este blog gracias a Felipe (al cual le mando un abrazo y le deseo una pronta recuperación). Ya lo tengo añadido a mis favoritos, pues a penas llevo 10 minutos leyendolo y ya me ha enganchado...

Enhorabuena al autor del mismo...

Un abrazo.

Carlos - Rozagás

Anónimo dijo...

y esto de ke me sirve tonto