sábado, 12 de junio de 2010

CORZO

Hace unos días, estaba intentando fotografiar un nido de Ratonero Buteo buteo, que acababa de localizar junto a las casas rurales.


Tenía todo preparado. Estaba esperando en silencio y lo más quieto posible a que llegara uno de los padres a ver si el pollo se levantaba, cuando vi una sombra muy cerca que se acercaba. Sin casi moverme me giré y vi a este precioso Corzo Capreolus capreolus que venía plácidamente hacia donde yo estaba, aparentemente sin ningún temor. Incluso pude coger la reflex del trípode donde la tenía montada sin que parara de pastar.




Corzo Capreolus capreolus

Estuvo pastando plácidamente a menos de 20 m. de mí como unos 20 minutos. Luego se fue.

Cuando lo tenía delante y disfrutaba de la vista de este precioso animal, no podía dejar de pensar en su cornamenta y en que estamos en plena temporada de caza del corzo al rececho. Por matar uno como este se pueden pagar más de 1.000 € y la verdad.... al menos en este caso os aseguro que no hubiera tenido ninguna ciencia.

¿Como es posible que aún haya gente que piense que la mejor manera de disfrutar de un animal como este sea destripándole de un tiro?. No Seré yo quien me permita el lujo de juzgar a nadie, pero sigue sin caberme en la cabeza.


Abstract. Some days ago, I was trying to photograph a Busard Buteo buteo nest, when sudenly this Roe Deer Capreolus capreolus appeared next to me. How is possible that some people could enjoy killing an animal like this?. I can't understand it.

2 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Hola Javi:

Los cazadores son "asina". Tienen escopetas con miras telescópicas, balas que matan a distancia y toda la tecnología posible. Disparan casi, casi, "a la carta". Luego se ufanan en el bar, con los amigos. Yo tengo amigos que cazaban a caza mayor. Dejaron de hacerlo, precisamente, por lo que digo. Pensaban (como muchos) que la presa era todo menos un trofeo. Era, simplemente, una víctima. Ojeadores que me la echan hacia mi puesto. Me mandan un animal acosado, estresado y que va a pasar por el sitio elegido. Y yo, con mi carabina y mi mira telescópica, cómodamente sentado, esperando. La única justificación posible a la masacre es la caminata hasta el puesto y la "pasta" que pagué por apretar el gatillo. Pero no me doy cuenta que puedo hacer lo mismo, milenta veces, armado de un telescopio, un adaptador y una cámara de fotos. Basta con apretar el disparador de la cámara o del mando a distancia.

Un cordial saludo.

Nacho.

Javier Gil Vaquero dijo...

Nacho...Ya te digo.

La verdad es que como digo en la entrada esta vez te aseguro que no tendría ninguna ciencia. Por cierto que ya mataron estos días alguno en esa zona. No se por qué me parece que.....

Por cierto, que si algún día vienes por aquí y quieres ver a la real, nos acercamos juntos.

un saludo