jueves, 7 de enero de 2010

RESUMEN DE ANILLAS 2009

Mi "cuelgue" por buscar anillas en las gaviotas es muy joven. Empecé en Agosto del 2008 después de echar un ojo al blog Gaviotas y Anillas de Antonio Gutiérrez. El año pasado por estas fechas colgué mi primer resumen y este es el acumulado hasta ahora.

La zona de localización de estas anillas se extendió entre Colunga (Asturias) y San Vicente de la Barquera (Cantabria) aunque mis esfuerzos se han centrado mucho más en la Z.E.P.A. Ribadesella-Tinamayor.

La playa de La Franca en la Z.E.P.A. Ribadesella Tinamenor

En total han sido 155 anillas, que espero que sigan creciendo y dándome una idea de qué representa esta zona del norte en cuanto a la migración y las costumbres de estos espectaculares animales.

Para ello, sería muy interesante conocer el esfuerzo anillador en cada zona, es decir cuanta gente anilla y cuantas gaviotas anilla cada anillador, pero eso puede ser muy dificil. No obstante si alguien tiene idea de estas cosas, la información será bienvenida.

De momento y con el ánimo de colaborar en el conocimiento de estos animales, ahí va una TABLA RESUMEN con los datos acumulados de este tiempo. Espero que os sea util. Por supuesto, si alguien está interesado en algún dato en concreto, no tiene más que pedirlo.








2 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Hola Javi:

No conozco los datos por los que preguntas. Supongo que esos datos habría que preguntarlos, directamente, al anillador. Por ejemplo: David Rodrigues, coordinador de PT-Ducks, pone de vez en cuando un resumen con muchos de esos datos: Especies anilladas, nº de aves anilladas por especie... Pero no era este el motivo de mi comentario. El motivo es darte las gracias por los datos que pones en tu blog. Y por las facilidades que das (hablo por propia experiencia) cuando pides datos más concretos.

A seguir con la criatura, que "presta" echarle, con cierta frecuencia, un ojo encima.

Nacho.

Antonio Gutierrez Pita dijo...

Hola Javi:
Mi más sincera enhorabuena.

Leyendo el comienzo de esta entrada, me siento algo responsable; de lo cual me alegro infinito.
Muchas gracias y a seguir disfrutando y compartiendo.
Un abrazo.