jueves, 8 de abril de 2010

Gaviotas vasca y gallega

Dentro de la escased de anillas que estoy controlando últimamente, he podido leer un par de ellas: Una Vasca y otra gallega, esta última ya muy conocida por aquí.

Rojo cod Amarillo 102.G: Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, perteneciente al proyecto de Alfredo Herrero y Juan Arizaga. Fue anillada en la Atalaia (Donostia) el 26/06/2009. Es su sexta observación. las otras 5 en el País Vasco.

Rojo cod. amarillo 102.G

Verde cod. Blanco ZNFN. De esta gaviota ya habló en fechas recientes Antonio Gutiérrez. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis perteneciente al proyecto de Andrés Bermejo y Jorge Mouriño. Fue anillada en la Isla de Ansarón el 18/06/2003. Es su 20ª observación.

Verde Cod Blanco ZNFN

Parece ser que siempre se desplaza en época reproductora a esta zona de Asturias, mientras que en invierno se vuelve hacia la zona gallega. Me comentan los anilladores que sería interesante comprobar su reproducción en esta zona asturiana, pero me parece que va a ser como buscar una aguja en un pajar.

No obstante dedicaré algunos días a mirar en los islotes cercanos a la costa en la zona de San Antolín hasta Poo. Con un poco de suerte...... La verdad que sería una pasada pillarla en un nido.

No hay comentarios: