miércoles, 15 de junio de 2011

Primeros pollos de Gaviota Patiamarilla

Ayer 14 de Junio, vi los primeros pollos de Gaviota Patiamarilla Larus michaellis en la Villa de Llanes, en concreto están en el tejado del Ayuntamiento. Ayer la ví con tres pollos. Hoy sólo pude ver dos...

Estas dos son fieles a este sitio, aunque pocas veces son capaces de sacar los pollos adelante ya que casi todos los años, alguien sube y quita los nidos cuando aún tienen huevos. En concreto el año pasado lo intentaron 3 veces y las tres veces se los quitaron.

Este año, parece que quien corresponda anduvo no anduvo fino y de las dos que incuban una ya sacó los pollos. A ver si esta vez tienen más suerte....


Imágenes 1 y 2. gaviota con dos pollos en el tejado del Ayuntamiento


 Imagen 3. A unos 10 m. de la anterior, ésta aún incuba.

Abstract. Yesterday on Jun 14th 2011 I could see the first Yellow Legged Gull chiks on the roof of the City Hall in Lanes (Asturias. Spanish Cantabrian Coast)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No viene a cuento, pero por si leinteresa a alguien:

MESA REDONDA:
"Leyes, urogallos y salmones: un breve análisis comparado sobre conservación de la naturaleza en Asturias", que tendrá lugar el próximo Jueves 23 de Junio en el Club de Prensa de la Nueva España a las 18:30 h. Su duración aproximada será de una hora y media.
El debate estará moderado por Alfredo F. Ojanguren, Profesor de biodiversidad y conservación en la Universidad de St Andrews, y contará con la participación de:

Rolando Rodríguez Muñoz, Doctor en Biología por la Universidad de Oviedo e investigador de la Universidad de Exeter.
Manu Esteve, Doctor por la Universidad de Barcelona y estudioso del comportamiento reproductor de los salmónidos.
Jorge Álvarez González, Socio de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza y especialista en derecho administrativo.

Muchas gracias al amu del blog.
Felipe P. Melero