sábado, 7 de abril de 2012

Más de Bosque

Últimamente la gente que viene a nuestras Casas Rurales y se animan a hacer una ruta de iniciación a la observación de aves, eligen el bosque. No se cual es la razón, pero yo creo que tiene que ver con ese "algo" que tienen los bosques de misteriosos, silenciosos......donde sólo se oyen los pájaros y siempre estás alerta por si de entre la espesura aparece un corzo, un jabalí.......

Esta Semana Santa, desde el punto de vista de la climatología está como está, así que al final dimos una pequeña vuelta por el castañeu cercano a las casas. Allí pudimos disfrutar de algunos de los pájaros más escurridizos de nuestros bosques, y al igual que decía lo de los bosques también es curioso como a la mayoría de la gente le impresionan los pájaros carpinteros.

En este caso pudimos disfrutar de una pareja de Pico Picapinos Dendrocopos major que parece ser, aún no están incubando.


Pico Picapinos. Dendrocopos major

Otros pajarines de los que pudimos disfrutar fueron los siguientes:

Curruca Capirotada. Sylvia atricapilla

Agateador Común. Certhia brachydactila

y al final, la estrella de la jornada. Nadie puede resistirse a la belleza de un precioso Camachuelo Común Pyrrhula pyrrhula en todo su explendor.

Camachuelo Común. Pyrrhula pyhrrula


Abstract. Most of the people who visit our lodges and decide to do a route of initiation to ornithology, choose the forest and many of them greatly enjoy the woodpeckers. Yesterday we cuold also enjoy other birds as Common Treecreeper, Blackcap, Common Bullfinch and much more.




2 comentarios:

Juan Villar Sordo dijo...

Hola javier!!
Es que cada vez nos damos cuenta de que vivimos al lado de un tesoro que es el bosque...
Cuando todo sean plantaciones de eucalitos y pinos o simplemente deforestación, nos daremos cuenta de ello.

El entorno de tus casas rurales es idílico, no hace falta caminar mucho para encontrar esa diversidad de aves y fauna en general.

un saludo!!

Javier Gil dijo...

Te juro que estoy encantau con las casas. De frente el picu peñamellera y todo alrededor huertas, praos, bosques y encinares. Lástima una nave que tengo justo detrás, pero no se puede tener todo.

ya sabes que cuando os apetezca damos una vuelta por ahí y miramos unos pajarines. Todo sin prisa....puro relax.

Un saludo