viernes, 7 de septiembre de 2012

Larus fuscus Blanco R:K6S

Como ya os comenté en una entrada anterior, a finales de agosto  hubo una arribada enorme de gaviotas sombrías procedentes de Francia, especialmente del proyecto de Julien Gernigon.

Hace unos pocos días me han llegado los historiales y uno de ellos me ha llamado especialmente la atención. Se trata de la Gaviota Sombria anillada con anilla blanca y cod. negro R: K6S. 

Fue anillada como adulto el 5/6/2012 en la Reserva Natural de Lilleau des Niges en Francia. Su última observación allí fue el 23/06/2012.

Pero lo que me más me impresionó fue que el 26/08/2012 a las 19:30 estaba en la bahia de San Vicente de la Barquera en Cantabria. Pues bien el 29/08/2012 ya estaba en el basurero de Taboeira (Aveiro) en Portugal. Es decir, un pequeño descansito para tomar fuerzas y a seguir volando hasta el atlántico.

Ruta postnupcial de Larus fuscus Blanco R:K6S
(Pinchad para ver en grande el mapa)


Ya se que estos vuelos son muy comunes e incluso yo tengo datados algunos mucho mayores de aves que llegan del norte, pero nunca me dejan de impresionar.

Abstract: This is a Lesser Black Backed Gull Larus fuscus, ringed in the Natural Reserve of Lilleau des Niges in France. On august 26, 2012 at 19:00 this bird was relaxing in San Vicente de la Barquera in the Spanish  Cantabrian Coast. On August 29, 2012 it was in Taboeira in the Portugesse Atlantic Coast.