viernes, 8 de agosto de 2008

Anilla en la Ría de Barro (Llanes)

La ría de Barro en Llanes.


Hoy por la tarde me he ido a la ría de Barro en Llanes. Está bien porque como las playas están llenas de gente las gaviotas y otros bichos se van ahí en marea baja porque están tranquilos (al menos eso pienso yo). Además es un lugar tarnquilo porque el mejor punto de observación es la tapia del cementerio....

Vista de la ría desde el cementerio. Los críos jugando y las gaviotas como si tal cosa...El resto de las playas están a tope y aquí....hay que aguantar lo que haga falta

El primer paso fue controlar un bando de unas 300 Gaviotas Patiamarillas larus michaellis entre las que se podían ver aprox. un 10% de L. fuscus. De todas ellas un 20% eran jóvenes de hasta 2 años. También conté 8 Gaviotas Reidoras L. ridibundus, de las que 1 era adulta y el resto jóvenes.

Tras esto me centré en buscar limícolas. Esta ría es pequeña y no muy activa como zona de invernada, pero los pasos suelen ser interesantes. No vi demasiado aún. 2 Correlimos Comunes Calidris alpina y 9 Andarrios Chicos Actitis hypoleucos. Aparte de ésto algunas Lavanderas Blancas Motacilla alba y 5 Cornejas Corvus corone

Como no veia mucho futuro, decidí intentar acercarme a las gaviotas lo más posible con el fin de buscar anillas...y la encontré. Una L. michaellis de primer invierno (Blanco 94AF). Como no tenía idea de donde buscar se lo comuniqué al amigo J. Antonio Gutiérrez Pita quien además de mandarme la web donde localizar las claves de las anillas, me contó que esta gaviota fue anillada en Francia por Pierre Beabrun, que ahora está de vacaciones pero que me pondré en contacto con él para que me de mas datos del pájaro.


No hay comentarios: