martes, 12 de agosto de 2008

Ría de Tinamenor

Hoy por la tarde, aprovechando que la marea bajaba y que el viento soplaba del nordeste, me bajé a la ría de Tinamenor en Cantabria. Quería ver si había señales del paso.

Me hice un recorrido por la margen izquierda y lo primero que me di cuenta fue que me había dejado la cámara en casa, así que os pongo una imagen antigua para los que no la conozcáis, aunque mañana haré una y la cambiaré.



La primera observación fue un bando de unas 50 Gaviotas Reidoras Larus ridibundus, entre las que se alimentaban 5 Garcetas Egretta garzetta. Me centré en buscar limícolas y pronto encontré un pequeño bando de 8 Zarapitos Trinadores Numenius phaeopus y 5 Andarrios Chicos Actitis hypoleucos. Me las prometía muy felices pero ahí acabó todo. Únicamente 2 Garzas Reales Ardea Cinerea y 1 Cormarán Grande Phalacrocorax carbo.

Cuando ya me iba se posó un bandito de 16 Gaviotas Sombrías Larus fuscus (8 adultas), y me dediqué a mirar bien en busca de anillas pero no vi ninguna. Por último, a lo lejos pude ver un bando de 14 Ánades Reales Anas platyrhnchos (6 machos y 8 hembras).

Y no hubo mucho más salvo 2 Busardos Ratoneros Buteo buteo, 1 Milano Negro Milvus migrans dando vueltas por la ría y las consabidas Cornejas Corvus corone.

Sigo esperando que esto se anime....


No hay comentarios: