martes, 16 de septiembre de 2008

2 Historiales Nuevos y una gaviota con un anzuelo

Poco a poco van llegando historiales. Aqui os pongo los últimos que he recibido, entre los que destaca la 5ª del proyecto de Eric Steinen.

Anilla Negra con código Blanco AJ6N. Gaviota Patiamarilla Larus michaellis. Anillada en el islote de la Franca en Llanes (Asturias) el 30/06/05 por el "Grupu D´ornitoloxia Mavea" de Asturias, bajo la coordinación de Isolino Fernández . Es su tercera visualización.

Anilla Negra con código Blanco AJ6N


- 12/01/06. Santoña (Cantabria)
- 29/07/08. Vertedero de Jata. Lemóniz. Vizcaya
- 06/09/08. Ría de Tinamayor. Unquera. Cantabria


Anilla Azul con Código Blanco H.CAV. Es la 5º seguida del proyecto de Eric Stienen. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fuscus, anillada al igual que las otras 4 anteriores en Zeebrugge (Voorhaven), West -Vlaanderen (Belgica). Es la pimera visualización. Por desgracia el pájaro voló antes de poder hacerle la foto.

- 15/09/08. Playa de San Antolín


Por último quiero enseñaros una imagen que me llegó al alma. Se trata de una gaviota joven con un anzuelo (supongo que de un palangre) en su tubo digestivo. Estaba ayer día 15 en la playa de San Antolín. Si os fijais aunque la foto sea mala, se ve perfectamente el sedal saliendo de su boca. No veais lo que hacía para intentar soltarse...Vaya muerte perra que le espera a la pobre.

Gaviota joven con un sedal saliendo de su boca




No hay comentarios: