jueves, 11 de septiembre de 2008

Nuevo historial y una historia alucinante

Voy a empezar por el historial, que es más interesante,

Naranja y código verde oscuro 3G2. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, anillada como pollo por José Luís Murcia del grupo de anillamiento ANSE en Isla Grosa. Cartagena (Murcia) el 10/06/2007. Es su segunda observación:



- 7/07/2008: Puerto del Musel. Gijón.
- 6/09/2008: Ría de Tinamayor

Ahora viene la "Historia Alucinante". Hace un par de horas al caer la tarde me fui a dar una vuelta a playa de Poo, aquí en Llanes. Estaba empezando a ver algunos pajaros: 8 Chorlitejos chicos, Charadrius dubius, 5 Andarríos Chicos Actitis hypoleucos, 2 Correlimos Comunes Calidris alpina, 1 Martín Pescador Alcedo atthis....la cosa pintaba bien, cuando se posó un bando de unas 100 gaviotas, con 60% de L. fuscus y 40% de L. Michaellis, con un 10% del total jóvenes (aproximadamente).

Cuando estoy empezando a mirar ¡Bravo! Es la cuarta seguida del proyecto de Eric Stienen: Azul código blanco con un punto intercalado (mañana o pasado, cuando me llegue el último historial os los pondré). En esto se acerca una pareja con un perrito, atado por el collar y se acerca a mi. Se me quedan mirando un poco (ya sabeis que somos bichos raros) y siguen su camino. NO HABÍA DUDA DE QUE YO ESTABA MIRANDO LAS GAVIOTAS. Pues !ZAS¡ Pasan, le quitan la correa al perro y lo azuzan contra las gaviotas....el resto de la historia os la imaginais: Yo con cara de tonto, recogí y para casita a congar este historial y esta historia.

No seré yo quien dude de que la playa es de todos, tambien de los perros y de los paseantes ¡Faltaría más!....pero esta vez fue claramente a mala leche. En fin....

No hay comentarios: