miércoles, 29 de octubre de 2008

ANILLA INGLESA Y CORMORANES

Ayer 28 de Octubre en un pequeño claro del temporal me acerqué hasta la playa de San Antolín. Había un inmenso bando de Sombrías Larus fuscus. Me preparé para mirar rápido, porque venía otra vez la tormenta y con la suerte de que la primera gaviota estaba anillada:

Rojo código Blanco UKL. Se trata de una sombría inglesa del proyecto de Mike Marsh anillada probablemente en 2004. En cuanto me remita el historial lo colgaré.

Rojo cod. Blanco UKL en los cantos de San Antolín

La pena es que sólo pude ver esa gaviota, pues el bando estaba en la zona de cantos y tenía media anilla tapada. Cuando por fin la pude leer bien, vino una gran ola y el bando entero se marchó. Una pena porque prometía.

En cuanto al dormidero de Cormoran Grande Phalacrocorax carbo, de Monejo en el río Cares, durante el fin de semana pasado pude ver un máximo de 20 cormoranes posados en los que el 50% eran inmaduros. No pude ver ninguna anilla.



Cormoranes Grandes Phalacrocorax carbo en el dormidero de Monejo en el Cares.

Por lo demás durante el fin de semana pude observar unas 400 gaviotas en la ría de Tinamayor, la mayor parte Patiamarillas Larus michaellis. Únicamente pude ver el domingo a última hora una anilla negra que no pude leer. Además entre ellas había unas 20 Reidoras Larus ridibundus, dos de ellas anilladas con metal. Con mi óptica imposibles de leer.


No hay comentarios: