martes, 14 de octubre de 2008

TRES NUEVAS ANILLAS

Durante los últimos días parece que se animó un poco el tema de las anillas y las gaviotas.

He localizado 3 nuevas, dos vascas y una inglesa.

1) Rójo código Blanco G970 Observada en el puerto de Llanes el 10/10/2008. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis. Esta anilla pertenece a un grupo cedido por el equipo de Alfredo Herrero a Julen Zuberogoitia para su proyecto de Castro Urdiales. (Aún no he recibido el historial)

2) Rójo Codigo Blanco G143 Observada en la playa de Vidiago el 12/10/008. También pertenece al proyecto de Alfredo Herrero. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, anillada en La Atalaya (Donostia) el 18/06/2006. Es su séptima visualización: Getaria, Hendaia (2 veces), Biarritz, Ondarroa, Zarautz y Vidiago (Llanes).

3) Negro Codigo Amarillo B:M Observada en la playa de San Antolín el 13/10/2008. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fuscus, perteneciente al proyecto de Pete Rock en Inglaterra (Tampoco he recibido aún el historial)

Negro con código Amarillo B:N refrescandose en agua dulce en la playa de san Antolín junto a
un grupo de Gaviotas patiamarillas Larus michaellis

A medida que me vayan llegando historiales los iré colgando.

Por otra parte, parece que el tema de los "controles poblacionales" que se venían realizando sobre el Cormorán Grande Phalacrocorax carbo durante los últimos años en los ríos salmoneros asturianos van a dar un importante giro. Durante estos días trataré de recopilar información y en poco tiempo la colgaré. Quien sabe....tal vez su futuro sea un poco menos negro.



No hay comentarios: