jueves, 4 de diciembre de 2008

RESTAURACIÓN AMBIENTAL EN TINAMAYOR

Hoy, la prensa local de hace eco del proyecto de "Restauración Ambiental" de la ría de Tinamayor, frontera entre Asturias y Cantabria: Unas 76,5 Ha. y más de 4 millones de euros.

Como sabeis, esta ría es uno de mis observatorios ornitológicos preferidos y, de verdad, un lugar mágico, de gran belleza digno de ser visitado.


No se qué pasará, pero hay veces que estas "restauraciones" dan un poco de miedo, aunque en principio, parece ser que va a ser modélico. Habrá paseos, observatorios de aves, recuperación de terrenos ganados al mar, recuperación de las lagunas, depuración.... habrá que ver el proyecto, que ahora está en información pública.



Si quereis ver la noticia completa, podeis PINCHAR AQUÍ.

Por lo demás, este tiempo no deja mucho margen para pajarear. Ayer en un momento me acerque al posadero de Cormorán Grande Phalacrocorax carbo, de Monejo y la cosa estaba como casi siempre: 35 cormoranes de los que 14 eran inmaduros. La noticia es que Ahab no andaba por allí, pero no me pude quedar mucho porque el tema meteorológico se puso otra vez durillo y además ya casi no tenía luz.

A ver si esto va pasando y se tranquiliza que, seguramente, con estos fríos han entrado muchos pájaros interesantes.

No hay comentarios: