lunes, 23 de febrero de 2009

Un Ganso y un nido de Real

Este domingo fue un día raro.

Por la mañana arpovechandola marea me fui a gaviotear a la ría de Tinamayor, pero había muy pocas. Lo más interesante fue un bando de unos 25 Ánades Reales Anas platyrrynchos, entre los que había un Ansar Común Anser anser y 13 Cormoranes grandes Phalacrocorax carbo algunos con precioso plumaje nupcial.

Un Ansar Común en Tinamayor

Luego me bajé a San Vicente de la Barquera y más de lo mismo, pocas gaviotas y lejísimos, así que decidí cambiar de ecosistema y me marche para una zona de Picos de Europa que quería prospectar en busca del Águila Real Aquila chrysaetos.

Y ahí estuvo el golpe del día. Un precioso nido con una pareja dentro. La hembra en el nido y el macho entrando y saliendo.

Me coloqué en un lugar adecuado y pude grabar el video que os mando. Dura unos 40 seg. y lo mejor está al final. No tiene muy buena calidad, pero el documento vale la pena. Como podeis imaginar, en él no se ve ninguna referencia de la localización. (ya sabeis que estas cosas hay que guardarlas con cuidado). Pero creo que voy a poder colocarme mejor y durante este año os podré ir mandando imágenes del proceso. Esperemos que salga bien.




Ahí podeis ver el nido y la pareja "jugueteando" dentro. Al final el macho se va volando. Una maravilla.

No hay comentarios: