lunes, 23 de marzo de 2009

Anillas y Alimoches

Me están llegando algunos historiales de anillas de Gaviotas que tenía pendientes de publicar.

Verde PDLS. Observada en la Playa de S. Antolín en Llanes el 19/03/2009. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, anillada en Punta de Banya en S. Carles de la Rapita el 31/05/07 por el grupo ornitológico catalán ICO. Es su segunda observación. Anteriormente había sido observada por Antonio Gutiérrez en Pantín.

Rojo G671. Observada en la ría de Ribadesella el 19/03/09. Se trata también de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis anillada en la Atalaya (Donostia) el 23/06/2007 por Antonio Herrero y Jon Hidalgo de la estación de anillamiento Txingudi.

Rojo G671 en la ría de Ribadesella

Es una gaviota viajera y popular. Tras pasar su primer año de vida en el país vasco con observaciones en Zarautz, Getaria Ondarroa e Irún se fue para los Pirineos Franceses y las Landas, concretamente a Hendaye, Saint-Pée-Sur-Nivelle y Hosegor. Después volvió al País Vasco y ahora anda por Asturias. En total 12 observaciones (hay gaviotas que parecen estrelals de cine).

Por otra parte, creo que he localizado el nido donde criarán la pareja de Alimoches Neophron percnopterus, de la que di cuenta en una entrada anterior. El sábado, revisando la zona los encontré posados en un agujero de un cortado inaccesible. Salieron y entraron de él varias veces, por lo que creo que será así.

Alimoches Neophron percnopterus, en un cortado del Pico Peñamellera.

Si esto se confirma en aproximadamente 2 Km a la redonda tendremos criando al menos Buitres, Águila Real, Alimoche y Halcón Peregrino. Seguro que disfrutaremos de ellos todo el verano.

No hay comentarios: