miércoles, 25 de marzo de 2009

El Viaje de DAK

El lunes pasado me fuí por la tarde a la ría de Ribadesella. Buscaba fundamentalmente Cormoranes con anillas. Había 23 pero ninguno anillado. La marea estaba muy alta así que las gaviotas estaban nadando y no había posibilidad de ver anillas.

Lo más interesante fué una pequeña isleta en la que se agolpaban gaviotas, cormoranes, un Ansar Comun Anser anser, que lleva una temporada en la ría y algunos limícolas como este pequeño bando de Zarapitos Reales Neumenius arquata.

Zarapitos reales Neumenius arquata entre un bando de gaviotas.

Así que aprovechando que ya bajaba la marea me fuí a la playa de Celorio en Llanes, pues siempre suele tener su bandito de gaviotas.

Y efectivamente. Había un grupo de unas 200 gaviotas (70% fuscus) entre las que aparecieron 2 anillas


Rojo Cod Blanco. G992. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, perteneciente al grupo cedido por el grupo de Alfredo Herrero a Julen Zubirigoitia. Aún no tengo el historial.

Azul cod. Naranja DAK. Se trata de una Gaviota Sombría Larus fuscus, anillada como adulto en el basurero de Gloucester por el equipo te Peter Stewar, el 12/04/2008. Tiene rota o muy dañada la pata de la anilla.

Azul DAK en laplaya de Celorio

Lo que más me gusta es que creo que es la gaviota que tengo controlada en la que mejor se ve su viaje hacia el sur y vuelta a casa. Desde su anillamiento en abril del año pasado, ha tenido cuatro observaciones que os pongo en este mapa junto con las fechas de las observaciones.

El Viaje de DAK

Como veis desde Gloucester y con parada en La Seguiniere (Francia), se bajó a la zona de Málaga donde estuvo una temporadilla al sol. Ahora todo parece indicar que está de vuelta a casa.

¿Que quereis que os diga?. A mi estos viajes me siguen emocionando.








No hay comentarios: