martes, 9 de junio de 2009

Quebrantahuesos y otras rapaces

Hoy día 9 de junio, la prensa asturiana se hace eco de nuevas observaciones de Quebrantahuesos Gypaetus barbatus en los picos de Europa. Esta vez ha sido en la zona alta del Cares. Por mi parte, hace unos 15 días, un pastor amigo de los Picos de Europa, ya me había hablado de "dos buitres muy raros...mas oscuros que los otros" que se ven de vez en cuando con los otros buitres, pero que tienen un comportamiento diferente "Aunque están con ellos, no se mezclan".

Yo estuve varias veces haciendo observaciones por los lugares que me indicó. No vi nada diferente de lo usual, pero lo seguiré intentando, pues parece ser que no es muy extraño observar algún individuo joven divagante que podría cuadrar con lo que me decía mi amigo el pastor.

La noticia completa la podeis ver PINCHANDO AQUÍ

Por lo demás, tanto la pareja de Águila Real Aquila chrysaetos como la de alimoche Neophron percnopterus (que por fin pude dar con un nido), siguen su reproducción de manera normal.

Antesdeayer pude ver el nido de Real con la pareja posada dentro aunque aún es pronto para que el pollo asome y poder verlo pues se pilla desde abajo y no se puede ver el interior. No obstante se podía apreciar claramente como interactuaban con él

La pareja de Aguila Real Aquila Chrysaetos, posada en su nido


Con el alimoche es aún peor, porque como está en un agujero bastante profundo, va a ser imposible verlo hasta que sea grandecito y se asome.

Nido de Alimoche Neophron percnopterus, cerca de la localidad de Panes (El agujero más grande de la izquierda)

Así que, en resumen, todo sigue su curso normal. Esperemos que los venenos, tiros y demás barbaridades no aparezcan esta vez.






No hay comentarios: