sábado, 7 de noviembre de 2009

ANILLAS ASTURIANAS

Entre tanto me llegan historiales de algunos anilladores que parece que últimamente están algo "espesos", ahí os van tres anillas asturianas pertenecientes al proyecto de Isolino Perez Tuya, del Grupu d'Ornitoloxía Mavea (Isolino es de los que nunca fallan)

- Negro cod Blanco AK6C. Gaviota Patiamarilla Larus michaellis, anillada el 5/08/2008 como adulta en el Puerto del Musel en Gijón y observada en la Playa de La Griega (Colunga). Es su tercera observación. Las otras dos en la ría de Avilés.

Negro cod Blanco AK6C

- Negro cod Blanco AJ5H. Gaviota Patiamarilla Larus michaellis anillada el 30/06/07 en la isla de La Deva en Soto del Barco como pollo y observada en la ría de Ribadesella. Esta es una gran conocida de mucha gente. Tiene 19 observaciones, todas en Asturias (la mayor parte entre Gozón, Gijón y Avilés) menos 1 en Galicia en la playa de Pantín a Cargo de Antonio Gutiérrez Pita.


Negro cod Blanco AJ5H

Negro Cod Blanco AK6Y. Gaviota Patiamarilla Larus Michaellis. Si recordais es la famosa "Gaviota Negra" que apareció en el Musel totalmente manchada. Pues parece que le cogió gusto a esta zona. Esta vez la ví en la Ría de Tinamayor (Límite entre Asturias y Cantabria).

Negro Cod Blanco AK6Y

No hay comentarios: