martes, 8 de diciembre de 2009

El extraño mundo de las gaviotas y las anillas

De todos es sabido que cuendo sales a buscar gaviotas anilladas, nunca sabes muy bien lo que te vas a encontrar. Pero siempre sales con la ilusión de encontrar algunas e imaginar los vuelos que se meten estos bichos...y todo lo que habrán visto en sus viajes.

Este fin de semana se prometía bien. Tenía un par de días y pensé dedicarlos casi exclusivamente a buscar anillas. Y la verdad es que gaviotas....vi muchas entre la Franca, Tinamayor y San Vicente (os pongo unas fotos de algunos bandos), pero entre todas ellas, únicamente 1 anilla de Doñana (que por lo que todos/as sabeis la incluiré en mi base de datos pero no la voy ni a citar).

Otros días entre 10 gaviotas ves 3 anillas, pero..... así son las cosas. Es una de las gracias que tiene este pasatiempo. Pero siempre hay que sacar el lado positivo. Las gaviotas son animales impresionantes y en cada bando encuentras cosas interesantes y diferentes.

Recuerdo un profesor de ecología de la facultad (que por cierto me suspendió en junio) que siempre nos decía que en el trabajo de campo los ceros son tan importantes como los unos.

Debe ser verdad....pero son más aburridos.


La Franca


Tinamayor (Desembocadura)




Tinamayor (Campo de futbol)

Aunque no a todos los que estábamos en las playas les iba tan mal. Este inglés ya llevaba 2 anillos y 1 pendiente...y cuando yo marché, aún seguía. Tenía aún varias horas de marea baja.




No hay comentarios: