viernes, 5 de febrero de 2010

ANILLA VASCA Y RECTIFICACIÓN

Lo primero la Anilla

Rojo Cod Amarillo 358.G. Se trata de una Gaviota Patiamarilla Larus michaellis del proyecto de Alfredo Herrero, anillada en la isla de Santa Clara (Donostia) el 20 de Junio de 2009. La ví en la playa de La Franca el 3 de Febrero de 2010. Es su única visualización.

Rojo Cod. Amarillo 358.G

Por cierto que para ser tan joven tiene la anilla hecha polvo

La rectificación corresponde a una gaviota alemana de la que hice una entrada anterior y que presentaba un curioso patrón de migración.

Se trata de Rojo Cod Blanco 25Y. Como veis en la entrada anterior, el 04/09/2007 se la había visto en Zarautz (Guipuzcoa) y 10 días más tarde, el 14/09/2007 estaba de nuevo en Alemania.

Rojo Cod. Blanco 25Y

Le mandé un correo a Martin Bostcher, coordinador del proyecto a ver que explicación podía dar a esta migración hacia el norte cuando debería ser hacia el sur y tras analizar la situación la explicación fue sencilla. La observación del día 14 en Alemania correspondía en realidad a otra gaviota, con lo que en realidad únicamente tenía dos observaciones: la de 2007 en Zarautz y la mía de 2010 en San Antolín.

Pues una vez solucionado el asunto, ya no tenemos que elucubrar más sobre qué demonios hacía esta pobre volando hacia el norte cuando todas las demás iban hacia el sur.

No hay comentarios: