domingo, 18 de abril de 2010

Collalbas y 500mm

El viernes 16 me decidí a desempolvar el viejo Tamron 500 mm catadióptrico que usaba con mi aún más vieja Minolta X700 analógica.

Y para ello me fuí a la zona de pastizales costeros, cerca de la playa de La Huelga en Llanes. Y allí me encontré con una verdadera invasión de Collalbas Grises Oenanthe oenanthe. En un punto fijo lleué a contar unas 25 juntas y en un paseo de 500 m. aprox. 53 (puede que alguna repetida claro está.)

Así que aproveché para probar el tele con la reflex nueva y algunos de los resultados son los siguientes.







Todas están sacadas "a mano" es decir sin trípode ni monópode y ....por supuesto con enfoque manual y ajustes de ISO y velocidad "a ojo", pues como sabeis estos trastos tienen una abertura fija, en este caso F:8

Es curioso ver las zonas desenfocadas en forma de "donuts" que parece ser típico de estos objetivos de espejos.

En fin, que sin muchas pretensiones, porque como dice mi padre "no se puede sacar leche de un botijo", creo que si soy capaz de enfocar mas o menos decentemente (cosa harto compleja) voy a poder sacarle "partidillo" a este viejo carcamal.

3 comentarios:

Iván Díaz Pallarés dijo...

La de alegrías que me da mi "botijo" celestron de 1200 mm.
Ayer estuve por la ruta de los bufones, desde Guadamía, y la invasión de collalbas grises era memorable.

Javier Gil Vaquero dijo...

Ya te digo Ivan. Uno de los problemas es el enfoque, ya que con los adaptadores "normales" no funciona nada. Creo que hay unos que incorporan un "chip" que al menos en mi cámara te permite la confirmación de enfoque, lo cual ya es mucho....en fin. Que todo está lleno de bichos en paso....que a disfrutar, que enseguida se piran.

Un saludo

Nacho Vega dijo...

A juzgar por los resultados, Javi, excelente rendimiento del botijo. Alguna "culpa" tendrá el botijero... Supongo.

Nacho.