sábado, 16 de octubre de 2010

CHARRÁN ANILLADO EN LLANES

Ayer, ya casi sin luz, me fuí a dar un paseo por el puerto de Llanes y cuando estaba tirando unas fotos a un vuelvepiedras, aparecieron 3 Charranes Comunes Sterna hirundo. Uno de ellos me llamó la atención por su forma de volar "rara".

Cuando me fijé, me di cuenta de por qué volaba así...Tenía el plumaje absolutamente destrozado.


Charán Común Sterna hirundo ayer en el puerto de Llanes. El pobre no se como era capaz de mantenerse en el aire

Nunca había visto nada igual. Poco después se posó. Me acerqué con los prismáticos y ví que estaba anillado con metal. Tiré unas cuantas fotos, pero con mi 300 mm baratito y con una luz que obligaba a los 1600 ISO... imposible leer nada.

Hoy por la mañana me fuí temprano al puerto, un poco mejor equipado y los pillé posaditos en los Cubos de la Memoria. Tras dos horas de paciencia y un par de dioptrías más en mi ojo derecho, a base de telescopio creo que leí la anilla completa:

AT209164

MUSSEUM

HKI F

Así que le he mandado un correo a Derick Hiemstra (Coordinador de todos los proyectos de anillamiento de Charanes en Europa) a ver qué me cuenta.

De momento, ahí van unas fotucas de los tres pajaritos



Los tres Charranes Comunes Sterna hirundo, cada uno en un estado de muda diferente

Abstract. A ringed Common Tern Sterna hirundo could be observed in Llanes harbour. It's feathers seems absolutely deteriorated

No hay comentarios: